La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC. Una investigación-acción en Infantil y Primaria
Un artículo en el que se investiga sobre cómo consolidar el trabajo con las TICs, mejorando el entorno para cambiar los centros y abrirlos a las nuevas tecnologías es lo que encontramos en este documento. Aunque la imagen de las TIC sea innovadora, no son un medio muy utilizado actualmente en las aulas y tampoco han hecho que se cambien las metodologías en las clases. Aunque se integraron hace tiempo, no han tenido un seguimiento por lo que se han "estancado" la mayoría del profesorado no las utiliza, aunque en el currículo de educación aparece su "obligatoria" integración en las clases, integrándolo en las rutinas de clase para conseguir que los niños se adapten a ellas y enseñar un correcto uso de estas tecnologías. En este artículo se recoge la información de un proyecto de investigación-acción, como en la clase de métodos de observación hemos aprendido a realizar, donde se trató de construir un modelo de educación basado en las TIC y para ello cue...